jueves, 24 de julio de 2014

YO, YO LA PRIMERA.



Yo, yo la primera,
que me oculto detrás de los visillos
y vuelvo la cabeza;
la giro a  ciento ochenta grados y sonrío.

Yo, que invento
y hablo de bellas mariposas
que vuelan felices.
Yo, yo la primera
que olvido a las mariposas pegadas
de los libros, a las atrapadas,
a las mutiladas.
Yo, que maquillo mis labios de carmín
y me doy color en las mejillas,
yo, yo la primera
que no me pongo roja de vergüenza
cuando callo cobardes injusticias.
Yo , que pinto ángeles hipócritas
que se visten de azul y de corbata.
Yo, yo la primera
que conozco el idioma y sus vocablos
y pienso, que entre hambre y hombre,
sólo hay una letra.

Yo, que cierro los ojos a las complicaciones,
para abrirlos más tarde a la noche oscura
jalonada de estrellas de papel,
y de esa luna hermosa,
que pase lo que pase, siempre sigue igual ,
tan tranquila, que duele hasta mirarla.

Yo, yo la primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario