sábado, 26 de julio de 2014

DEL BRAZO DE NOVIEMBRE



Yo me fui del brazo de Noviembre en madrugada,
dejando en la sombría acera nuestro amor.
Quise sellar tu nombre en la cuadrada pizarra de la noche,
en aquel paño sin ribetes, ni lunas, pero no pudo ser.

Noviembre me abrazó nada más verme.
Me arrebató el sonido del agua de tu ribera,
en la que te dejé dormido;
me sacó de tu sueño, del calor de tus sábanas,
del pasillo sin puertas de tu casa
y me llevó con él enlazada a su brazo.

No, no pude escribir tu nombre en la noche, obscura y tierna
como una onza de nuestro pasado,
 ni el sonido de tu voz  y de tu risa.
No quedó nada, acaso,
 un halo del humo de tu cigarro perdido en el tiempo
 y un amargo sabor a chocolate.

Noviembre se lo llevó todo con su frío;
 los aromas, el ardor de tus ojos;
todo lo tuyo se lo llevó Noviembre en madrugada
y yo me fui con él, encadenada a su  brazo,

para tenerte conmigo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario