jueves, 24 de julio de 2014

TE ACUERDAS?

¿Te acuerdas de aquellas cosas?
¿Del instante, del minuto, el segundo,
de las horas de Agosto que se fueron contigo?
¿De aquellas tormentas
que duraban lo que dura un rayo y
de los labios perfumados del arco iris?


¿De aquella cerveza que era pozo y océano?
¿De aquella pena tonta, tan tuya como mía
y de aquellas tardes que asesinó la luna? 
¿Te acuerdas?

Pues bien, hoy, que abrazada
al hombro de un bolígrafo
hago lazos de papel para la primavera,
he decidido que, hoy, las quiero,
las quiero todas,
que son mías, de mi total y absoluta pertenencia.
Así que le  he pedido a tu viento bandolero

que me las devuelva a vuelta de correo y cuando las tenga
las voy a plantar en la maceta roja de mi terraza
entre mis geranios que miran sosegados,
para cuando comiencen los mustios inviernos,
retener entre mis dedos
las cálidas nostalgias que crecieron de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario