sábado, 26 de julio de 2014

TE BUSQUE.



Te busqué en el bamboleo de las flores,
en el tambaleo beodo de las caricias,
en los desolados brazos de las enamoradas,
y entre las fúnebres  lápidas
del camposanto de mi pueblo.

Te busqué en el pan de oro de los benditos,
entre las felices adúlteras expulsadas de los fogones,
en las lunas torcidas de los compases rotos
y entre las caras asustadas de mis primeros retratos

Te busqué en el silencio que respira
el aire embalsamado de los besos,
y en las ondas de pelo que dividen
las ideas que trasnochan
en la almohada  de tu cama.

En la brisa que se desliza
por los dedos que acarician libros viejos.
Entre  los poemarios de todos mis amigos,
entre los tebeos de mi abuela.
En las rayas de la mano de mis brujas amigas,
en la vida, en la muerte.

Te busqué también en los colores del arco iris.
En el rayo  altanero de los vendavales.
En las ciudades eclécticas.
Entre las fichas de Dios.

Te busqué por mil sitios
y  sólo te encontré
entre las afligidas teclas de mi ordenador.

Mira por donde ¡Allí estabas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario