sábado, 9 de agosto de 2014

MI PRIMER POEMA

Mi primer poema fue,
la sirena de una fábrica al amanecer.

Las ventanas encendidas de la calle
cuando sale a pasear
la noche desvelada.

Mi  poema es, la vieja escalera
empinada y difícil,
como una escalada al cielo
donde se abre una puerta con el Sagrado Corazón.

Mi buena vecina , que se le paró el tiempo,
una tarde de besos y de adioses y
se enterró en casa para perderse de vista.

El tendero de la esquina, que casi siempre está borracho
y me sonríe embelesado cada día
desde el país de Baco.

El tendero cuando está sobrio no sabe quién soy
y yo prefiero que no me recuerde,
aunque no sé bien por qué.

Mi poema son los ojos que me miran,
las voces que me hablan,
el saludo cortés que me acaricia los dedos
y el roce de tus labios en mi cara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario