sábado, 15 de septiembre de 2012


ME GUSTAN LOS HOMBRES

Me gustan los hombres que aman a los hombres
y los hombres que aman a todas las mujeres

Me gustan los hombres que andan seguros y pisan fuerte
porque saben a donde van.
Los que no tienen que decir la verdad
porque ellos son la verdad y no necesitan sincerarse.
Me gustan los hombres que fabrican lunas rubias como cerveza
y los que beben cerveza para fabricar lunas.
Los feos que llevan gafas pero se las quitan para que les veas la cara.
Los que tienen miedo y lo superan para vencer a la injusticia.
Me gustan los hombres que sonríen ante las adversidades
y lloran viendo una película.
Los que respetan a su madre porque respetan la vida que les dio.
Los que rezan por los vivos y hablan con sus muertos.
Me gustan los hombres creyentes de algo que no saben.

Me gustan los hombres que caminan durante días con los pies rotos
para defender su dignidad.
Los que juegan con los niños porque llevan un niño dentro.
Me gustan los hombres que leen a los poetas
pero saben contar chistes picantes.
Los divertidos, los que te arrancan sonrisas como flores
y los cuentistas creativos porque algún día escribirán un libro.
Me gustan los hombres que perdonan
aunque no tengan ningún motivo para hacerlo.


Me gustan los hombres que tienen el pelo largo
igual que las mujeres
y los que llevan los vaqueros como una segunda piel.
Los que cantan en francés
y los que besan en todos los idiomas.

Me gustan los amantes atrevidos,
los hombres que aman a los hombres
y los hombres que aman a todas las mujeres

Begoña Iribarren

No hay comentarios:

Publicar un comentario